El día lunes 31 de mayo terminará la primera etapa de judicialización contra el ciudadano que fue capturado la mañana de este viernes en la población de Hatonuevo, luego de que un juzgado del sur del departamento expidiera en su contra una orden de arresto para ser procesado por su presunta autoría del homicidio cometido en contra de una adolescente wayuu cuyo cuerpo fue abandonado bajo el puente que comunica a Fonseca con el corregimiento El Hatico.
Edwin Orlando Guerra Rosado, nombre del capturado, fue capturado en el barrio 15 de Febrero del centro de La Guajira.
El trabajo investigativo se desarrolló en tiempo récord entre Fiscalía y hombres de Policía Judicial quienes 'articularon toda la información para poder esclarecer este caso que causó mucho dolor y repudio en la sociedad de la Guajira', dijo el comandante de la Policía de este departamento el coronel Wharlinton Iván Gualdrón.
El oficial indicó que en el momento la información que se tiene es que esta persona será imputada por el delito de homicidio agravado, pero las investigaciones continúan y no se puede poner en duda que el tipo penal imputado pueda variar en la medida en la que surjan nuevos elementos.
De acuerdo con los investigadores, lo más importante es que ya hay una persona capturada que aparece como autor material del homicidio y es el inicio de la llegada de la pronta justicia sobre el crimen de la adolescente de 16 años, que era de la etnia wayuu y pese a su joven edad, también era madre de un niño de 12 meses de nacido.
El crimen de la joven mujer fue descubierto el 1ro de mayo cuando varias personas transitaban por el puente que comunica a Fonseca con El Hatico.