Compartir:

En el parque Almirante Padilla de Riohacha, un grupo de médicos y empleados del sector salud realizaron una velatón para manifestarse en contra del proyecto de ley 010 que reforma el sistema de salud del país.

El médico pediatra Spencer Rivadeniera explicó que fue una manifestación pacífica para alzar la voz de inconformidad por lo que contiene esta iniciativa que ha sido presentada al Congreso de la República.

'Lo que queremos es que todo el sector se sensibilice con respecto a esta propuesta que es más lesiva para los intereses, tanto de los trabajadores de la salud, como de los pacientes, que la malévola Ley 100', expresó durante la manifestación.

Velatón en Cartagena para pedir que cese violencia

Dice que, a pesar de que se han retirado varios artículos, el proyecto sigue siendo perjudicial para los trabajadores de cualquier área de salud.

'Necesitamos seguir manifestándonos porque no podemos permitir su aprobación', expresó Rivadeniera.

Otra de las doctoras participantes indicó que 'las condiciones que se plantean en la nueva ley no son favorables, ni para nosotros, ni para los usuarios'.

Riohacha, Montería y Sincelejo marcharon para pedir por la paz

En la velatón también afirmaron que esta ley no soluciona uno de los graves problemas que tiene el país y es la corrupción en los hospitales públicos.

La Federación Médica Colombiana ha informado que, con diversas organizaciones médicas, ha venido trabajando un proyecto de ley alternativo que reglamente la Ley Estatutaria de Salud y han pedido que se archive el proyecto actual.