La Capitanía de Puerto de Riohacha informó que se restringió el uso de las playas del municipio Manaure y en el distrito de Riohacha, así como el zarpe de embarcaciones menores (pesca artesanal) por un lapso de 48 horas, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.
Ya la autoridad marítima había restringido las playas de Dibulla y sus corregimientos, entre los que está Palomino.
La decisión se tomó por los fuertes vientos que se registran en el mar Caribe, que tienen velocidades entre 46 y 64 kilómetros por hora y el oleaje que oscila entre 2 y 3.5 metros de altura.
Lea aquí: Restringen las playas de Dibulla, en La Guajira
Esto, teniendo en cuenta el más reciente comunicado especial emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, en el que se reportan condiciones meteomarinas adversas por la interacción entre el sistema de alta presión, ubicado en el Atlántico norte y un sistema de baja presión, ubicado al sur del litoral caribe colombiano.
El capitán de Puerto, Andrés Murillo, explicó que se hizo una visita al corregimiento de Palomino, junto con el alcalde de Dibulla Marlon Amaya, el Ejército, la Policía y Migración. 'Se hizo un recorrido para verificar las medidas, haciendo recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos por las condiciones adversas que se están presentando en el mar y la restricción que se ordenó', indicó.
'La Capitanía de Puerto de Riohacha se permite recordar a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción y a su vez en caso de que las condiciones empeoren se tomara otras consideraciones para el zarpe de naves menores y acceso a las playas', se informó en un comunicado.