En helicóptero llegaron las primeras 38 vacunas contra covid-19 al corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, las cuales serán destinadas al personal médico que labora en el Hospital de Nazareth.
El transporte fue aéreo debido a las complejidades del territorio, explicó el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, quien acompañó la entrega junto al secretario de Gobierno, Jairo Aguilar, la secretaria de Salud, Ángela Torres y el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez.
Las dosis fueron recibidas por Calmides González, gerente del hospital de Nazareth, el más disperso del departamento de La Guajira.
'Es acá en Nazareth donde vemos el gran desafío de la vacunación en un territorio de población indígena y con la dispersión que tenemos' señaló el gobernador, quien además explicó que para tener éxito en el plan de vacunación de las comunidades de la Alta Guajira es necesario que las dosis sean transportadas de manera aérea, las fases deben ser por barrido geográfico y no por edades y se deben aplicar las que son de una sola dosis.