Un ataque criminal perpetrado por pistoleros en motocicleta dejó un hombre asesinado y otro herido, quienes se trasladaban a bordo de un automóvil por un sector popular de Maicao, en momentos en que fueron interceptados por motorizados que les dispararon de manera indiscriminada.
Las autoridades y allegados indicaron que se trata de padre e hijo, quienes estaban a bordo de un automóvil marca Toyota tipo Corola. Juan Alfonso Suárez Lindo, conocido por familiares y amigos como ‘Jovani’, y su hijo Harling Geovanis Suárez Flórez, transitaban por la calle 9 con la carrera 21 del barrio El Carmen cuando fueron alcanzados por una motocicleta y el parrillero, sin mediar palabra, sacó un arma y la accionó en múltiples ocasiones contra el cuerpo de los ocupantes del automotor.
Momentos de nerviosismo
Tras el ataque armado, los dos sujetos partieron en la motocicleta mientras el hijo, con heridas que no habían sido mortales, clamaba por ayuda para sacar a su padre del automóvil y conducirlo a una clínica. Fueron momentos de gran tensión en los que el joven esperaba acciones rápidas de las autoridades y organismos de socorro, pero al no llegar ambulancias al sitio, los testigos comentaron que fue el mismo joven herido quien se puso al frente del volante, conduciendo el vehículo hasta la urgencia de una de las clínicas de la ciudad de la frontera.
Pasó directo al quirófano
Cuando Juan Alfonso llegó a la clínica, los médicos lo pasaron de manera directa al quirófano e iniciaron los preparativos para intervenirlo, pero las heridas que le habían causado eran mortales y su deceso se produjo en minutos, sin permitir la intervención quirúrgica.
Del joven Harling Geovanis se indicó que fue atendido en la urgencia, donde lo sometieron a los protocolos del caso y fue dejado en observación por si presentaba alguna novedad en su salud.
Sobre Suárez Lindo trascendió que se trata de un comerciante ampliamente conocido en Maicao y en el municipio de Riohacha, incluso en Dibulla, de donde era oriundo y se dijo que no se le conocían problemas con alguna persona.
Según allegados a esta familia, no se podría descartar un posible acto de represalias por asuntos de extorsión de la que estuviera siendo víctima, pero añaden que deben ser las autoridades que investigan el caso quienes definan lo que realmente hay en el fondo del nuevo hecho criminal.
El atentado a los Suárez generó voces de protesta en las redes sociales, donde la comunidad al conocer del hecho criminal casi al unísono claman por justicia y una verdadera intervención de las autoridades para que apliquen las estrategias que fueron anunciadas por el fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien en diciembre pasado presidió un consejo de seguridad en Maicao como respuesta a una masacre cometida en un barrio de la periferia.
La comunidad pide que el sistema de vigilancia con cámaras de circuito cerrado que anunció el extinto ministro de Defensa, sean una realidad.