Compartir:

Debido a la escasez de espacios para sepultar cuerpos de personas que fallecen por covid-19 en los cementerios de Riohacha, la administración distrital realizó gestiones que permitirán la consecución de recursos para la construcción de por lo menos 50 nuevas bóvedas en las instalaciones del cementerio Gente como Uno.

La problemática fue denunciada por la sepulturera Sonia Bermúdez, quien señaló que las 184 víctimas que ha dejado el covid-19 en la ciudad, han generado un colapso en todos los camposantos.

'Una vez conocimos la problemática denunciada por la administradora del cementerio, nos dimos a la tarea de buscar los medios para solucionar de manera parcial esta situación; este es un primer paso y la idea es seguir trabajando en este sentido', dijo Luis Pablo De Armas, secretario general y gestión administrativa.

Afirma que la próxima semana se iniciará la construcción de las bóvedas para solucionar a mediano plazo la crisis. Estarán ubicadas en un espacio donado por Sonia Bermúdez, gestora del cementerio Gente como Uno.

'Lo importante es poder suplir la necesidad de la gente, que no tengan que salir a buscar a otras partes espacios para darle sepultura a los que fallecen por cuenta de esta enfermedad; agradezco al alcalde y a los secretarios general y de gobierno por su gestión', señaló Sonia.

De Armas afirma que la administración distrital, continuará adelantando gestiones que permitan solucionar de manera definitiva esta problemática.