Compartir:

Con una inversión de $160 millones de pesos, se inauguró un pozo profundo en la comunidad wayuu de Guamachito, en el municipio de Hatonuevo, sur de La Guajira.

El alcalde de esta población Luis Arturo Palmezano afirmó que, con esta obra, que calificó como histórica, se beneficiarán unas mil personas de esta zona.

'Gracias a Dios iniciamos el 2021 haciendo entrega de este pozo para nuestras comunidades indígenas que hoy gozan con el suministro de agua de manera más estable, con una capacidad de 2,5 litros/segundo', manifestó.

Agradeció a la Empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) con la que firmaron un convenio para construir el pozo que, según dijo, fortalecerá las principales necesidades diarias y la productividad del campo para la comunidad indígena.

Agregó que en los próximos días se estará inaugurando un pozo profundo en el Resguardo Indígena El Cerro.

'Vendrán muchas obras como estas, para el resto de comunidades wayuu y en las próximas semanas estaré́ anunciando a mi pueblo las obras e inversiones para la solución óptima de agua en el casco urbano de nuestro municipio', indicó el mandatario.