Compartir:

Delincuentes que no están identificados penetraron a una sede educativa de la población de Urumita, en el sur de La Guajira y desvalijaron las instalaciones llevándose todas las instalaciones eléctricas y otros elementos de valor que son usados por los estudiantes.

Según lo indicado por el rector de la sede 14 de Junio que pertenece a la Institución Técnica Agropecuaria de Urumita, este robo presentado la noche del lunes, no es el primero que estos delincuentes cometen contra el colegio y añadió el pasado 5 de enero posiblemente los mismos sujetos habían robado cables para la transmisión de la energía.

Indicó que ahora se llevaron dos tabletas electrónicas, un abanico y una importante cantidad de metros de cable de cobre que tenían las instalaciones del colegio.

El rector esta misma mañana del marte presentó de manera virtual la denuncia ante la Fiscalía y a través de este medio solicitó a la comunidad que no patrocinen estos hechos que atentan contra el patrimonio de todos en el pueblo. Señaló que el ciudadano que tenga información de las personas que están cometiendo esos robos lo denuncie en la Estación de Policía o que lo llame a él para que entre todos puedan presentarlo ante las autoridades competentes.

El rector recordó que el suyo es otro de los colegios del departamento que no cuentan con servicio de vigilancia, no hay servicios generales y prácticamente han abandonado la sede, pues a diferencia de unos buenos ciudadanos que están pendientes, no hay autoridad encargada de la vigilancia.