Compartir:

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira decomisó una tonelada de marihuana que era transportada en un tractocamión que cubría la ruta Barranquilla-Riohacha-Maicao y que también llevaba cemento.

 El Brigadier General Gustavo Franco, Director Policía Fiscal y Aduanera afirmó que, según las primeras pesquisas, el alucinógeno sería enviado vía marítima hasta Centroamérica y agregó que en el procedimiento policial fue capturada una persona, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

'La droga venía escondida en una caleta al interior de un contenedor de una tractomula que transportaba insumos industriales; de esta manera se afectan las finanzas de las economías criminales que nutren a los carteles del narcotráfico en Colombia y países centroamericanos', afirmó.

Dijo que se avanza en las investigaciones que permitan establecer posibles rutas del narcotráfico para distribuir la marihuana.

El alucinógeno incautado se encuentra avaluado en $1.500 millones de pesos.

'La POLFA en este inicio de año ha intensificado los controles en las vías, puertos y aeropuertos del país', indicó el oficial.