Compartir:

Cuatro personas, entre las que está una menor de edad, perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró en la zona rural del municipio de Albania, en La Guajira.

En el siniestro, que ocurrió durante la tarde del viernes 1 de enero, otras siete personas resultaron heridas, entre las que está la docente Katy Duarte Amaya, esposa de Martín Arpushana, quien iba conduciendo el vehículo y murió en el choque.

Las victimas iban en una camioneta tipo Tripton, cuyo conductor se estrelló contra un poste.

Estas fueron identificadas como Regina Arpushana, Aleidis Duarte, el conductor Martín Arpushana y una niña de meses de nacida, todos pertenecientes a la etnia wayuu.

El accidente ocurrió cuando iban transitando por el corregimiento de Ware Ware y se trasladaban hacia la comunidad de Irruakat, donde residen algunos de los que iban en la camioneta. Otros residen en el municipio de Maicao.

Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos para rescatar a los heridos que dejó el accidente, quienes inicialmente fueron llevados al Hospital San Rafael del municipio de Albania y luego al Hospital San José de Maicao, ya que requerían una atención más especializada por la gravedad de las heridas. Se informó que hasta el momento se recuperan satisfactoriamente.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recogidos por sus familiares para sepultarlos según los usos y costumbres de los wayuu en cada uno de los cementerios familiares de sus comunidades.

Katy Duarte, licenciada en etnoeducación de la Universidad de La Guajira, y su esposo, Martín Arpushana, tienen tres hijos menores de edad, que ahora han quedado sin el padre.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre las causas del siniestro, pero preliminarmente parece ser que el conductor tuvo un microsueño y por eso perdió el control del automotor y se estrelló contra el poste.

El hecho ha causado consternación en Maicao y la comunidad Irruakat, lugares donde residían las víctimas, las cuales hacían parte de dos familias.