Compartir:

Dos hombres fueron asesinados y uno más quedó con graves heridas en un atentado perpetrado por pistoleros que llegaron en motocicleta hasta un sector popular de Maicao donde dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que estaba en la parte exterior de una tienda.

La acción criminal que se produjo cuando eran aproximadamente las cinco de la tarde de este miércoles en la carrera 1 con la calle 23, una zona que hace límites entre los barrios Santafé y Alfonso López, en la zona suroriente de la ciudad.

Se indicó que se trata de una esquina donde siempre permanecen reunidas algunas personas y esta vez dos hombres a bordo de la motocicleta tomaron por sorpresa a los que allí se encontraban y dispararon sin demorar más de un minuto en el lugar para luego huir aprovechando que no había vigilancia policial según indicó uno de los vecinos.

En el sitio quedaron tres personas gravemente heridas que fueron evacuadas hacia la clínica Maicao. El médico a cargo del turno en la urgencia indicó que dos de los ingresados habían llegado sin signos de vida y el tercero estaba en grave estado de salud.

Las autoridades revelaron las identidades de los dos fallecidos: Keiner David Gutiérrez Rodríguez, conocido con el apodo de ‘Pundo’ y Daniel Arias, al que conocen más como ‘Clavito’.

El herido es José David Zambrano, quien fue llevado en una ambulancia hasta la clínica Maicao, sitio en el que permanecía mostrando mejoría en la mañana de este jueves.

Este es el segundo hecho violento que se presenta con más de una persona asesinada en la ciudad de Maicao, donde hace apenas dos semanas se produjo otro atentado que dejó cuatro hombres asesinados, situación que generó el desplazamiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo a La Guajira, donde anunció una serie de medidas para cortar la oleada de violencia que en la práctica no disminuye en esta parte de la frontera con Venezuela.

Hasta el momento las autoridades no reportan capturas ni mayores detalles de los sujetos que cometieron este doble crimen.