Compartir:

Muy a pesar de que hubo comercialización y quema de pólvora en todos los barrios de Riohacha, las urgencias del hospital y las clínicas de la capital guajira permanecieron en estado de normalidad y no se produjeron hechos que alteraran la tranquilidad de los médicos y enfermeros que tuvieron un turno sin sobresaltos.

Hasta las diez de la mañana de este martes la información que se había recibido en el despacho de la secretaria de Salud Rosario Moscote, era normalidad. El tránsito de las horas fue de alegría entre familias.

No hay conciencia del riesgo

Sin embargo, ese resultado de cero quemados, hubiera sido más alentador, si en las calles de Riohacha, sobre todo en la zona del Viejo Mercado, no se hubiera dado la avalancha humana que hubo desde la tarde hasta entrada la noche.

'Esta situación nos preocupa enormemente, no queremos ver a nuestra gente con problemas de salud, queremos que la comunidad entienda que la Covid-19 es un enemigo de todos, al que hay que respetar y evitar, pero lo que he podido ver en las redes asusta. Hay personas incluso cargando niños a las que obviamente expone, es terrible lo que se ha visto en las calles de la ciudad y el llamado es para que haya un poco más de responsabilidad en las fiestas que restan de este diciembre', dijo la secretaria de Salud del departamento Rosario Moscote.