En el marco del Día de la no violencia contra la mujer, se llevará a cabo en el parque Nicolás de Federman de Riohacha un plantón para exigir claridad sobre la muerte de la niña Neylis Johana Salas Navarro, el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Madre Vieja, en el resguardo indígena de Caicemapa.
La iniciativa es de la Asamblea Departamental, cuya presidenta, Oriana Zambrano, explicó que la mamá de la menor y el cabildo gobernadora Carolina Pérez, además del director de la Fiscalía en La Guajira y la Policía de Infancia y Adolescencia, estarán participando de la jornada de protesta.
Agregó que el objetivo es seguir visibilizando el tema, para que este crimen no quede en la impunidad. Dijo que es necesario que las autoridades establezcan los móviles del asesinato de la menor y se capture a los responsables.
'En nombre de los niños estamos pidiendo a las autoridades que este crimen no quede impune y se castigue ejemplarmente al responsable de tan cruel acto', manifestó Zambrano.
Recordemos que inicialmente la menor fue reportada como desaparecida por parte de su mamá a la autoridad tradicional del resguardo, iniciando la búsqueda de inmediato en todo el territorio.
El cuerpo de la niña fue encontrado un día después calcinado en la montaña de la comunidad de Madre Vieja, de acuerdo a lo reportado por los agentes de la Policía y el Ejército, quienes participaron de la búsqueda.
La comunidad del resguardo también realizó una jornada de protestas para exigir el esclarecimiento del asesinato de la menor.