Compartir:

Diez horas estuvieron atrapados los 14 mineros en la mina Fogaje, del corregimiento Pueblito Mejía, en Barranco de Loba, sur de Bolívar.

Así lo informó el alcalde de la población Manuel Ramos, quien dijo que durante todo ese tiempo pudieron contar con oxígeno porque afortunadamente los equipos y elementos que tenían no se averiaron.

'Sin embargo no pudimos enviarle agua, ni comida, solo tenían lo que habían traído para su día de trabajo', indicó.

El rescate lo realizó la unidad de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con la ayuda del Ejército Nacional y la Defensa Civil.

Los mineros fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial para que fueran valorados. El mandatario explicó que todos están bien de salud y algunos sufrieron alteración de la presión arterial.

'En general no sufrieron afectaciones de salud, solo las normales de esta situación por todo ese tiempo que estuvieron atrapados', anotó Ramos.

Agregó que con la Agencia Nacional de Minería se establecerá si seguirán las actividades en la mina o se suspenden para evitar riesgos, ya que por las lluvias la estructura podría sufrir otros daños.

Los mineros estuvieron a unos 180 metros de profundidad en esta mina que hace parte de un área de reserva especial desde el 2012, donde los mineros artesanales pueden ejercer la minería legalmente.