Bajo estrictas medidas de seguridad, decenas de ciudadanos iniciaron la peregrinación por las tumbas de sus seres queridos en el cementerio del centro de Riohacha.
En la puerta, desde las 8 de la mañana había personas esperando para entrar al camposanto, mientras que en los alrededores funcionarios operativos del Tránsito y de la Alcaldía, imponen el orden para que los que acuden con vehículos los conduzcan hasta los parqueaderos cercanos o los dejen en sitios donde no estorben la movilidad.
'Desde ayer (el sábado) hemos estado en el cementerio de manera permanente, la comunidad se vino a visitar la tumba de sus seres queridos desde la víspera del día de los difuntos y encontraron que el cementerio tiene una nueva imagen, llevamos tres meses haciendo mejoras en la infraestructura, hemos sacado muchas toneladas de basura y ahora lo mínimo que podemos pedirle a quienes lo visitan es que guarden orden, que guarden distanciamiento y que visiten por poco tiempo', dijo Sonia Bermúdez, quien está fungiendo como administradora del cementerio del centro de Riohacha.
La mujer que ha sido distinguida en varias ocasiones por diferentes instituciones por su entrega social para disponer humanamente de los cuerpos de los difuntos, indicó que le permiten 20 minutos a quienes ingresan, en ese tiempo puede depositar su ramo de flores y hacerle una oración a la memoria del difunto y salir enseguida para que no haya aglomeraciones peligrosas dentro del cementerio, explica Sonia.
También resaltó la lideresa social que la alcaldía, en esta fecha con condiciones atípicas, llevó al camposanto dos baterías para la desinfección y lavado de manos, lo cual fue agradecido por la comunidad. La vigilancia sobre el cementerio, el más concurrido de los que se tienen en Riohacha, seguirá a lo largo de este lunes festivo y el día martes, cuando aún sigue la peregrinación por los callejones del cementerio.