Compartir:

Una joven mujer que había sido mordida por una serpiente el viernes en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta en la jurisdicción de San Juan del Cesar, falleció la tarde del día martes luego de que los nativos habían decidido darle tratamiento con medicina tradicional en la misma sierra.

El accidente ofídico que terminó con la vida de Diana De La Cruz Montaño Villazón, de 35 años y madre de varios hijos, se produjo la tarde del viernes en una zona montañosa donde se encuentra un asentamiento de nativos pertenecientes a la etnia wiwa.

Se trata de la colonia indígena en la vereda Tembladera, donde rara vez se presentan este tipo de acontecimientos con los reptiles.

De acuerdo a lo indicado por los nativos que bajaron con la mujer, inicialmente pensaron que el curandero de la comunidad podía librar a la joven del letal veneno y cuando quisieron reaccionar para ponerla en manos de la medicina occidental como ellos llaman, ya era demasiado tarde y Diana De la Cruz falleció, justo cuando iba a ingresar al hospital de San Juan del Cesar, cuatro días después de haber sido mordida por una de las más letales y temidas de las serpientes de la Sierra Nevada de Santa Marta.