Compartir:

Entró en funcionamiento el proyecto de Refuerzo Eléctrico de La Guajira, una obra que mejora la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira, agregando una línea eléctrica adicional desde Cuestecitas hasta Riohacha, cerrando el anillo eléctrico, entre Riohacha y Maicao, y haciendo un sistema robusto que aumenta la calidad del servicio y que mejora las condiciones de voltaje.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de Elecnorte y Morelco, empresa subcontratista encargada del desarrollo integral de las obras.

Ramón Antolínez, director del Proyecto de Elecnorte explicó que la inversión fue de $400 mil millones y que se beneficiarán cerca de 100 mil familias en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure, 'que podrán contar con un servicio eléctrico confiable y seguro, que les permitirá mejorar su calidad de vida'.

Agregó que también se minimizarán las fallas en equipos eléctricos y electrónicos porque mejoran los niveles de tensión y se estabiliza el voltaje. 'Igualmente hay una oferta adicional de energía que servirá para satisfacer los nuevos desarrollos que se vayan dando en el corto plazo en el departamento', explicó.

'Para nosotros llevar a cabo un proyecto tan importante para el país y para el departamento como lo fue este, representó un reto que asumimos con mucha responsabilidad, y el cual nos exigió un compromiso inquebrantable con la comunidad y con su entorno para poder terminarlo con éxito. Gracias a esto podemos decir que La Guajira cuenta hoy con un sistema eléctrico de calidad, lo que sin duda también aportará a la competitividad del departamento' aseguró Antolínez.