En el marco de la campaña 'Por Amor A Riohacha', la alcaldía distrital llevó a cabo la primera jornada de urbanismo táctico, un novedoso tipo de intervención de impacto social, cultural, turístico y económico.
Según explicó Natalia Romero Mestre directora de Urbanismo y Espacio Público, la actividad consistió en la selección de varias cebras de la Avenida La Marina y una en la calle segunda para realizar un ejercicio de intervención con pinturas.
'Durante el día se pintaron nuevamente de blanco las cebras y se plasmaron diferentes elementos visuales de gran colorido entre los espacios de cada línea, dejando siempre fluir la creatividad de los ciudadanos que se sumaron al urbanismo táctico', agregó.
Dijo que esta iniciativa nació de la dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, adscrita a la secretaría de Planeación y que a su vez se sumaron las direcciones de Turismo y Cultura. En esta actividad se contó también con el apoyo de la secretaría de Infraestructura y Obras y la Secretaría de Gobierno.