De manera virtual, ante un Juez de Control de Garantías en Riohacha, fue presentado Carlos Daniel Moreno Narváez, alias ‘Danielito’, capturado por el Gaula Militar y el CTI por el crimen del líder social Joaquín Trujillo, en Santa Marta.
Durante las audiencias realizadas este viernes, a puertas cerradas en Riohacha (La Guajira), la Fiscalía 19 seccional Santa Marta le imputó los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
El ente acusador los señala como uno de los presuntos autores intelectuales en la ejecución del presidente de la JAC Quebrada del Sol, ocurrido en la vereda Los Linderos, el 30 de mayo de 2019.
'Esta muerte se dio, al parecer, bajo la orden de uno de los cabecillas principales de esta estructura identificado como Leandro Jhonatan Lara Luque alias ‘Barbas’, el cual fue capturado en el año 2019 por esta unidad judicial', explicaron las autoridades.
La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de ‘Danielito’, un presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachenca’.
El Gaula Militar explicó que Carlos Moreno hacía parte de la estructura de esa Bacrim, dedicada a los homicidios, cobro de ‘vacunas’ y microtráfico de estupefacientes.
'El sujeto identificado como Carlos Daniel Moreno Narváez, oriundo de la ciudad de Santa Marta, quien presuntamente se desempeñaba como miembro de este grupo delincuencial organizado y delinquía sobre la Troncal del Caribe, realizando entre sus actividades cobros extorsivos a comerciantes de la región', explicaron las autoridades.
Indicaron que la denuncia de la ciudadanía es clave para contrarrestar a las acciones delictivas, por lo que invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro a la línea 147.
'La Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional ratifica su compromiso de mitigar estos hechos delictivos que atentan contra la seguridad, bienestar y finanzas de la población civil', comentaron en un comunicado.