Compartir:

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, también está a la espera de que la Fiscalía General de la Nación intervenga de manera efectiva en el caso de la probable negligencia asistencial en la que varias EPS habrían incurrido en los tratamientos a los pacientes, principalmente en el término de la pandemia de la COVID 19.

El mandatario indicó que se ha presentado una queja contra varias EPS por presunta negligencia  en la prestación de los servicios, principalmente los que tiene que ver con la toma de las pruebas de la COVID 19, entre otros servicios.

'Le pedimos a la Superintendencia que investigue y si es necesario se apliquen las sanciones correspondientes, pues no tenemos el poder sancionatorio contra esas empresas. Con la misma queja compulsamos una copia a la Fiscalía para que se determine cuál es el grado de responsabilidad que ellas o algunas de ellas, tienen en el agravamiento de la salud de decenas de personas que han acudido a la Alcaldía y la página de la secretaria de Salud para sentar su denuncia', dijo el alcalde.

Una de las quejas que más ha contribuido para que se pidiera la intervención de la Fiscalía fue la presentada por la propia secretaria de Salud de Riohacha, la epidemióloga Viviana Flórez Barros, quien por la misma dinámica de su trabajo y por estar siempre en ‘terreno’ buscando pacientes y conociendo la problemática de las comunidades, debió recurrir a una prueba COVID 19, pero pasaron cerca de ocho días desde que hice el requerimiento y pasados diez días no conocía el resultado de su estado de salud respecto a ese virus.

La salud es lo primero en Riohacha

El alcalde Bermúdez Cotes indicó que en su administración la gran prioridad es la salud, debido que es un viejo problema de décadas, del que ahora —según dice— se tiene la oportunidad de mejorar.

'La salud de los riohacheros es mi prioridad y vamos a hacer todo lo posible para que estas empresas cumplan con lo que le ordena la ley y los contratos que han suscrito', expresó el mandatario.