La tormenta tropical Gonzalo ha perdido fuerza en sus vientos sostenidos que ahora son de 80 kilómetros por hora y se traslada a una velocidad de 27 kilómetros por hora, según informó el meteorólogo José Radith Zúñiga.
Indica el experto que ya no se espera que se convierta en huracán, pero si pasará el lunes en horas de la mañana frente a las costas de La Guajira como una depresión tropical.
Zúñiga agrega que una masa de aire seco y polvo del Sahara al norte no lo dejaron adquirir más fuerza en su desarrollo.
'Su influencia sobre nuestro departamento y la región Caribe hasta este momento sería indirecta con lluvias de variada intensidad con descargas eléctricas y no se descarta la formación de vientos fuertes o vendavales', afirmó.
La Dirección de Prevención, Atención de Emergencias y Desastres, informó que por el paso de Gonzalo, se fortalecieron los protocolos de seguridad y los planes de contingencia.
William Iguarán González Director de Prevención, Atención de Emergencias y Desastres de La Guajira, afirmó que 'aunque no causará una afectación directa sobre nuestro territorio, desde ya nos encontramos en alerta, razón por la cual desarrollamos una mesa técnica con las autoridades de Manaure y Uribia, para tomar todas las precauciones pertinentes ante esta situación'.