En un video que está circulando en las redes sociales se ve al alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez departiendo con otras personas que están sentadas alrededor de una mesa, donde hay una botella de licor y varias cervezas. También se puede ver que algunos llevan tapabocas y uno está en la mesa.
El mandatario afirmó que esto fue en el mes de marzo, cuando aún no se había decretado la cuarentena. Añadió que él no llevaba tapaboca porque había terminado de comer y que fue un encuentro corto con familiares y amigos.
Explicó que el joven que grabó el video publicó en sus redes sociales la fecha en la cual se realizó la reunión, sin embargo algunas personas afirman que se trata de un video reciente que se filmó en la fiesta de cumpleaños de la hermana de Cinthia Ardila, concejal de Riohacha.
Bermúdez precisó que la fecha de la reunión fue el 21 de marzo, sin embargo en un comunicado expedido por la administración distrital el 20 de marzo, se anunció que él entraría en aislamiento preventivo, luego de realizarse la prueba de COVID-19, por haber estado en contacto con el alcalde de Popayán, quien resultó positivo.
En las redes sociales se ha generado una polémica, ya que afirman que la primera autoridad de la ciudad, ha violado las normas que él mismo ha expedido, como el toque de queda nocturno, la ley seca y el aislamiento físico, para evitar la propagación del COVID-19.
Ante esto el alcalde afirma que cuando estuvo en ese encuentro, no se habían decretado estas medidas.
El hecho ha causado inconformidad entre la población residente en Riohacha que ha tenido que cumplir con las medidas impartidas desde su administración para evitar la propagación del coronavirus.