Hacia las cuatro de la tarde se restableció el servicio de energía en los municipios del sur de La Guajira que se vieron afectado por la conflagración que se registró en uno de los equipos de potencia de la subestación en Villa Corelca, Valledupar, asociado a la bahía de línea Valledupar – La Paz a 34.500 voltios, lo que ocasionó la salida de servicio de las plantas que se alimentan desde la misma.
El hecho se presentó hacia la 1:10 de la tarde, según informó Transelca que inició de inmediato la evaluación de los diferentes equipos que están al interior de la subestación para determinar su condición y su normalización.
Según Electricaribe, los municipios afectados fueron Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva y La Jagua del Pilar, El Molino y Urumita.
En Fonseca la energía regresó hacia las 3:30 de la tarde, a las 3:51 llegó la luz en Distracción, en Villanueva, El Molino y Urumita el servicio se restableció a las 4:03 de la tarde del martes y unos minutos después se normalizó San Juan del Cesar y La Jagua del Pilar.