Compartir:

La Policía nacional capturó a dos traficantes de marihuana que abastecían el mercado local, en la ciudad de Maicao y zonas aledañas al incautarles una regular cantidad que transportaban en un camión en una de las carreteras que comunica con la ciudad de la frontera con Venezuela.

El procedimiento de la Policía de Tránsito y Transporte fue desarrollado en la carretera que comunica el corregimiento Paradero con la ciudad de Maicao. En este lugar los policías hicieron señales de pare a al conductor de un camión de color negro y placa IYD 370, y tras realizar una requisa en la parte trasera se van a zona donde se encuentra el motor y allí encontraron una caleta en la que estaba mimetizada la sustancia alucinógena.

La droga estaba dispuesta en tres bolsas de color negro las cuales contenía en su interior unos paquetes herméticos y envueltos con cintas de color café. Era una sustancia vegetal de color verde que por su olor y características compatibles con la marihuana, la cual al ser sometida a las pruebas químicas dio positivo para esa sustancia prohibida. Toda la droga ahora incautada tenía un peso de 25 kilogramos gramos.

El conductor y una persona que lo acompañaba fueron identificados como Edgar De Jesús Amaya Bello, de 45 años de edad y Lusvin Fernando Vera Chinchilla, de 34 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por sus actos. Lo que se tiene previsto es que el fiscal que asumió el caso les imputará el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Los dos hombres fueron llevados hasta la sede de la Fiscalía en la ciudad de Maicao, donde un funcionario que estaba en turno se hizo cargo del caso y de manera inmediata se le dio aviso a la Defensoría del pueblo para que le prestaran a los dos ciudadanos el apoyo de asesoría jurídica para su defensa.