Compartir:

Un bebé de aproximadamente ocho meses de edad fue encontrado abandonado en la puerta de una casa en el barrio Boscán del municipio de Maicao, según informó la Policía.

El comandante de la institución coronel Wharlinton Gualdrón explicó que varias personas residentes en el sector escucharon al niño llorar, por lo que llamaron de inmediato al número de emergencias para reportarlo.

'Gracias a la información oportuna de la ciudadanía nuestros uniformados hallaron el bebé, el cual fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado. También se informó al ICBF para el restablecimiento de sus derechos', explicó.

Desde Maicao se informó que el menor, quien estaba sobre una cobija, presenta un cuadro de desnutrición severa, por lo que está siendo atendido por un pediatra del ICBF en el hospital San José de esta población guajira. El instituto también informó que la Defensoría de Familia del Centro Zonal de Maicao realiza el seguimiento al caso para restablecer sus derechos.

Mientras tanto la Policía inició la investigación correspondiente para establecer quién fue la persona que dejó al niño abandonado o para encontrar a sus padres.