Compartir:

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, informó que busca mecanismos para que los estudiantes no paguen nada de sus matrículas el próximo semestre. Robles se declaró preocupado por la situación económica de muchos estudiantes, cuyos padres viven de la economía informal.

'Vamos a presentar ante el Consejo Superior un proyecto que nos permita hacer los movimientos presupuestales y tener flexibilidad en el tema de las matrículas', explicó.

Añadió que en el marco de la normatividad existente, se buscará usar los rubros que este año no van a ser utilizados para ayudar a los estudiantes que reciben subsidios por parte del departamento y no tienen cómo pagar el excedente. También a aquellos que no lo reciben y deben pagar sus matrículas completas.

'Serán recursos que estaban destinados para la funcionalidad y la autoevaluación de la calidad de la universidad. Daremos este debate por nuestros estudiantes para que paguen cero pesos y tengan la motivación de continuar sus estudios', indicó.

Robles aseguró que hay muchos alumnos que se autosostienen y han tenido dificultades en esta emergencia que ha provocado la COVID-19. A su vez, explicó que se ha ampliado y flexibilizado la segunda etapa del semestre académico para que aquellos estudiantes que han tenido dificultades con la conectividad o con las herramientas tecnológicas, puedan culminarla.

La Universidad de La Guajira a través del Consejo Académico suspendió las clases presenciales de pregrado, posgrados y educación continuada desde el lunes 16 de marzo.

Se informó que durante la semana del 17 al 22 de marzo de 2020 los docentes revisaron y reconfiguraron sus planes de clases desde unas estrategias didácticas remotas, para asegurar la continuidad de las actividades académicas.

Las clases continuaron desarrollándose mediante diferentes recursos didácticos como plataformas virtuales y correo electrónico, que se dieron a conocer a través de las facultades y en medio de la comunicación de los docentes con los estudiantes.