Compartir:

Nueve puntos de vacunación en el casco urbano de Riohacha y 17 en la zona rural, han sido instalados por la Alcaldía Distrital para que las empresas prestadoras de los servicios de salud en cumplimiento a la segunda jornada nacional de vacunación.

La campaña va dirigida de manera especial para menores de edad y adultos mayores, por lo que el alcalde José Ramiro Bermúdez anunció que se extremaron las medidas de protección para prevenir riesgos de contagio de COVID-19.

Todo el personal vacunador cuenta con los elementos de bioseguridad, entre tanto los usuarios deberán mantener la distancia de mínimo un metro, usar tapabocas, y hacer uso de las estaciones para el lavado y desinfección de las manos.

'Asimismo es necesario que se tenga en cuenta que si el niño, madre o algún familiar ha presentado síntomas de coronavirus o ha tenido contacto con alguien positivo para el virus, por ningún motivo deberá asistir al puesto de vacunación' anunció el Alcalde.

Una de las entidades que está prestando el servicio de vacunación es el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, y su gerente Flor García Peñaranda manifestó 'estamos llegando a las comunidades indígenas wayuu con esta segunda jornada que realizamos con el lema ‘ama, confía y vacúnate’, además es propicio para celebrar el mes de la niñez y el aniversario 18 de la Semana de Vacunación las Américas que culmina el 2 de mayo'.

Son 21 vacunas que se están aplicando de manera gratuita para protegerse 26 enfermedades como: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.