Compartir:

La Agremiación de Trabajadores de la Salud en La Guajira lamentó la muerte de la paciente contagiada con COVID-19 en Riohacha, y tras enviar un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima, indicaron que es la oportunidad de exigir garantías para ejercer sus labores.

'Exigimos a las autoridades sanitarias y civiles del departamento acelerar los procesos a través de los cuales, se pretende optimizar y ampliar la capacidad instalada que permita una óptima atención a los pacientes con COVID-19' indicó el médico pediatra Spender Rivadeneira, representante de la agremiación.

También reclaman a las EPS, ARL e IPS, que se les brinden las mínimas condiciones a todos los trabajadores de la salud. 'Se requieren equipos de protección personal, un transporte exclusivo, digno, higiénico, oportuno y permanente para que nuestro desplazamiento de la casa al lugar de trabajo y viceversa, sin que seamos expuestos a agresiones, discriminaciones y estigmatizaciones por parte la sociedad, como ha ocurrido en otros lugares del mundo' indicó el pediatra.

En una comunicación enviada al Gobernador, Alcaldes, Administración Temporal de la Salud, entre otras entidades y organismos de control, los trabajadores de la salud solicitan que les abra un espacio en la Mesa Técnica Departamental COVID-19, un informe de las donaciones de equipos de protección personal que han sido donadas por entes nacionales e internacionales, además de información de los avances del plan de expansión de la capacidad instalada para la prestación de los servicios de salud durante la pandemia.

'Finalmente hacemos un llamado a la comunidad para que retornemos a la calma y cumplamos con el aislamiento social, la cuarentena, el lavado de manos, el uso del tapabocas, pero sobretodo evitar la estigmatización y discriminación de aquellas personas que sin quererlo resultaron afectados; respetémosla y brindémosles apoyo y solidaridad' afirmó el representante de los trabajadores de la salud, Spencer Rivadeneira.