Una aeronave que era transportada en un tractocamión fue inmovilizada por uniformados de la Policía de Tránsito de Riohacha en la vía entre este distrito y el municipio de Dibulla.
Según las autoridades, el vehículo venía desde Cartago, en el Valle del Cauca y en su interior llevaba la aeronave ultraliviana, pero fue detenido debido a que sobrepasaba los límites del permiso de transporte terrestre.
La Policía procedió a verificar con la Fuerza Aérea la documentación del aparato y el Comando Aéreo de Combate No.3 revisó la documentación de la matrícula MXP-740, encontrando que tenía suspendidos los permisos de aeronavegabilidad.
Por este motivo se procedió a su inmovilización y evitar así que fuera utilizada con fines ilícitos en esta región, indicó el organismo.
'Estos controles se continuarán llevando a cabo con el propósito de garantizar el uso adecuado del espacio aéreo colombiano, manteniendo una comunicación con la Policía Nacional que fortalezcan las labores conjuntas con el fin de contrarrestar los efectos y la amenaza del crimen trasnacional y del tráfico ilegal de estupefacientes', anotó la Fuerza Aérea en un comunicado.