El único municipio de La Guajira donde se ha decretado el toque de queda es Hatonuevo, cuyo alcalde, Luis Arturo Palmezano, dijo que continuará aplicando la medida, al rechazar el anuncio de la ministra del interior, Alicia Arango, quien anunció el decreto que advierte que el manejo del orden público para prevenir y controlar la propagación del coronavirus en el país, en el marco de la emergencia sanitaria, queda en manos del presidente de la República.
'Le digo al presidente que como alcaldes tenemos una lectura más práctica de nuestros territorios y estas medidas implementadas son necesarias', expresó a EL HERALDO.
Añadió que 'con o sin restricciones, a manera de pedagogía y conciencia, pediré a la ciudadanía de este municipio, no salir de sus casas para evitar el contagio del coronavirus'.
Efectivamente la tarde del miércoles, el mandatario salió con un megáfono a pedirle los habitantes de Hatonuevo que se mantengan en sus casas, que acaten las recomendaciones del ministerio de Salud, como el lavado de manos y practicar el aislamiento social.
El toque de queda en Hatonuevo comenzó a regir desde el martes 17 de marzo y es a partir de las 9:00 p.m, hasta las 5:00 a.m, como una de las medidas preventivas contra el contagio del Coronavirus.