Compartir:

El director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime, designó en el cargo de director del establecimiento penitenciario y carcelario de Riohacha al abogado Juan Carlos Deluque Vásquez.

El nombramiento del funcionario se da luego de que fuera removido de su cargo Luis Francisco Zúñiga Díaz, el pasado 28 de enero mediante resolución del pasado 28 de enero.

Deluque Vásquez indicó que llega al cargo para fortalecer la resocialización de cada uno de los internos del establecimiento de reclusión, a través de educación y cultura 'y puedan ver el mundo de otra forma y que sepan que sí hay salida'.

El nuevo director de la cárcel agregó que va a apuntarle específicamente al tratamiento penitenciario. 'Vamos a darle un vuelco y una cara diferente a todo el sistema en Riohacha, dado a que es una cárcel que en estos momentos es una de las más hacinadas del país; queremos que a pesar del hacinamiento sepan vivir con esto y no porque estemos hacinados vamos a ser la peor cárcel del país', señaló Juan Carlos Deluque Vásquez.

El funcionario informó que cuentan con unas estrategias para 'mitigar un poco' esa situación, pero que los resultados de las mismas dependerá de la ayuda de los internos y sus familias, así como también del cuerpo de custodia y el personal administrativo del establecimiento penitenciario y carcelario.

Juan Carlos Deluque Vásquez laboró en el Fondo Nacional del Ahorro, en la Alcaldía Distrital de Riohacha, también fue director de la Casa de Justicia durante más de tres años; fungió como secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha y además fue asesor jurídico de la Gobernación de La Guajira y secretario de salud departamental.