Tanto el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, como el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, dieron a conocer los funcionarios que harán parte de su gabinete y que estarán a su lado durante su período de mandato.
El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, propuso durante su acto de posesión 'un pacto de unión con alcaldes, funcionarios, fuerzas políticas y miembros de la fuerza pública para lograr un cambio en este departamento que lo haga emerger por fin de la crisis en la que ha estado durante muchos años', expresó el mandatario, que también anunció que la primera gestora social será su madre, la exalcaldesa Carmen Garzón.
Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, también dio a conocer su gabinete que, según afirmó, lo ayudará a 'garantizar la seguridad ciudadana, mejorar la movilidad vehicular y peatonal, brindar servicios públicos de calidad, fomentar la cultura ciudadana para la transformación social e invertir en infraestructura de calidad para la comunidad'.
El mandatario local además afirmó que la ciudad es un gran destino turístico y que pretende convertirla en el destino más importante de la región Caribe colombiana.