Compartir:

Una reunión con todos los funcionarios que hacen parte de su equipo de trabajo fue lo primero que hizo el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón durante su segundo día en el cargo. El mandatario también recorrió cada una de las dependencias y en la tarde comenzó a estructurar las acciones que se convertirán en su hoja de ruta durante su gobierno.

'Son grandes los retos que hay, como la crisis institucional, la crisis financiera y el paro en la Universidad de La Guajira que ya lleva varios meses en los que sus estudiantes no han tenido clases', expresó a EL HERALDO.

Indicó que igualmente se comenzarán a gestionar soluciones al problema de agua potable, especialmente en las comunidades dispersas y a la inseguridad. 'Es necesario brindarles tranquilidad a los habitantes del departamento pero también a los turistas que llegan a esta región', aseguró.

Roys agregó que poco a poco el gobierno va a ir alineándose para tener una estabilidad por los próximos cuatro años.

Al llegar al despacho no quiso sentarse en la misma silla en la que han estado unos 12 mandatarios en los últimos ocho años debido a que han estado inmersos en líos jurídicos y bromeando pidió que se la cambiaran.