Compartir:

En la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha, donde estudió su secundaria, el alcalde electo José Ramiro Bermúdez tomó posesión de su cargo y se comprometió a conformar una alianza entre Estado, academia y empresa privada para generar confianza 'porque es imperativo recuperar la dignidad y la autonomía de nuestra tierra'.

'Así que hoy estoy aquí, tal como un día lo soñé, en este lugar del que tengo tantos recuerdos y enseñanzas que hoy guardo en mi corazón, para recibir de ustedes el privilegio y la enorme responsabilidad de dirigir durante el próximo cuatrienio al Distrito que me vio nacer. Gracias Dios por todas tus bendiciones, por la vida y por este gran honor de recoger los sueños compartidos de tantos riohacheros para construir con ellos nuestro nuevo destino', manifestó emocionado.

Ante unas 500 personas afirmó que Riohacha será una ciudad renovada y liderada él, quien gestionará la ejecución de los proyectos que conviertan el turismo en la fuente de su redención económica para bienestar de todos sus habitantes.

'Convertiremos a Riohacha en el más atractivo destino turístico del Caribe y para ello nos comprometemos en el fortalecimiento de cinco ejes vitales para la convivencia y desarrollo de nuestro pueblo', precisó.

Dentro de este propósito espera garantizar la seguridad ciudadana, mejorar la movilidad vehicular y peatonal, brindar servicios públicos de calidad, fomentar la cultura ciudadana para la transformación social e invertir en infraestructura de calidad para la comunidad.

Bermúdez, quien fue elegido el pasado 27 de octubre, reconoció que la ciudad está asfixiada por una crisis administrativa y por eso considera que 'es justo necesario cambiar para dejar atrás la dura realidad de una Riohacha estancada en la pobreza y caminar acertadamente hacia una visión de desarrollo social y económico'.

Finalizó asegurando que 'Riohacha es la fénix del Caribe, la ciudad que renace de sus cenizas para reinventarse y sobrevivir. Hemos tenido bonanzas de gloria y épocas de crisis que nos han forjado como personas creativas y perseverantes, que vivimos cada día con la esperanza de un mañana prometedor'.

Agregó que 'ese salto a un futuro promisorio es al que nos referimos cuando hablamos de 'Cambiar la Historia', y es tan urgente y necesario que se convirtió en mi bandera de campaña y nuestra principal agenda de gobierno'.