Unos 400 estudiantes wayuu de la Institución Etnoeducativa Integral de Media Luna Jawao y de la comunidad de Warakarí #2 en la Alta Guajira se beneficiarán con la infraestructura entregada por la Administración Temporal del Sector Educativo del municipio de Uribia en articulación con el ministerio de Educación Nacional y Findeter.
En esta zona del municipio de Uribia se construyeron tres nuevas aulas, cuatro baterías sanitarias, un laboratorio de tecnología y multimedia y espacios de circulación con cubierta para acceso a las aulas, pacillos y plazoleta, todo con una inversión de $627.223.308.
'Con esta obra se busca entregarle a la comunidad de la zona rural del municipio de Uribia en la alta Guajira, mejores ambientes de aprendizaje y de igual manera, impactar de manera efectiva y productiva a la comunidad educativa para generar índices favorables en materia de calidad del servicio educativo', afirmó Juan Guerra gerente educativo de Uribia.
Agregó que 'reconocemos que mejorar los ambientes de aprendizajes, es decir, las aulas de clases es un factor determinante para aportar a la calidad educativa de los estudiantes'.
En el acto de entrega de las obras estuvieron las autoridades tradicionales, la comunidad, representantes del ministerio de Educación, de Findeter y de la Administración Temporal de Educación del Sector Educativo del departamento de La Guajira.