Después de seis días se haber sido secuestrado por sujetos que se lo llevaron de su finca fue liberado el dirigente gremial de La Guajira José Ramón Molina, quien desde la noche del domingo llegó a su casa en Fonseca.
Según relata la víctima, gracias a la presión que ejercieron las autoridades, sus secuestradores optaron por irse del lugar y dejarlo libre. 'Tuve que caminar unas cuatro horas bajando, porque estaba bien alto y llegue a Chorreras, donde unos muchachos tenían una parranda y aunque al principio no me reconocieron, me ayudaron', explicó Molina a una emisora local.
Dice que todo el tiempo sintió los helicópteros que presumía eran del Ejército o de la Policía y siente que fue eso lo que permitió ser liberado. Chorreras es uno de los corregimientos del municipio de Fonseca.
El presidente de Asoranchería y arrocero, fue secuestrado el 17 de septiembre en área rural de Fonseca, sur de La Guajira cuando se encontraba en su finca ubicada en la vereda Las Iguanas ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Conejo.
Según testigos del hecho, varios hombres armados llegaron hasta la finca Puyalito, amarraron a los trabajadores y luego procedieron a llevárselo.
Las autoridades ofrecían una recompensa de $50 millones a quien diera información que permitiera su liberación.