Una recompensa de $50 millones de pesos ofrecen la administración municipal de Fonseca y la gobernación de La Guajira, a quien de información sobre el paradero del dirigente gremial José Ramón Molina secuestrado en área rural de esa población la mañana del miércoles.
El alcalde de Fonseca Misael Velásquez Granadillo rechazó y lamentó el hecho delictivo porque según expresó 'José Ramón Molina es un gran amigo y hombre reconocido por su tesón, liderazgo y valores, además de su destacada trayectoria en el sector ganadero'.
Igualmente exigió a quienes lo tienen respeto por su vida y que lo regresen a la libertad. 'Las autoridades no han dado tregua en este caso y desde el primer momento están tras la pista de los secuestradores, quienes aún no se han pronunciado', explicó.
El ganadero y líder fue secuestrado por varios hombres armados quienes llegaron hasta la finca Puyalito, amarraron a los trabajadores y luego procedieron a llevárselo.
El Comando de la Décima Brigada del Ejército informó en un comunicado que de inmediato se activó el plan candado con el Gaula Militar Guajira y de forma inmediata inició operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea y coordinadas con la Policía Nacional, a fin de regresar a la libertad al señor Molina Daza.
La Federación Nacional de Arroceros expidió un comunicado en el que rechaza y manifiesta indignación ante el secuestro de Molina. Afirma que el dirigente es productor de maíz, algodón y uno de los de mayor tradición de arroz en La Guajira. Es presidente de la Asociación de Usuarios del Río Ranchería Asoranchería, de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira Cooajira y ha hecho parte en varias oportunidades del Comité de Arroceros de Valledupar.
'Ante estos hechos la junta directiva nacional de Fedearroz y el gerente general Rafael Hernández Lozano, quien ya ha manifestado en varias oportunidades el incremento de situaciones de inseguridad en algunas regiones del país, se declaró alarmado por lo ocurrido, por lo que hizo un urgente llamado al gobierno nacional para que tomen acciones inmediatas que contengan los factores delictivos que vienen en aumento', se lee en la comunicación.