Compartir:

En área rural del municipio de Fonseca, sur de La Guajira fue secuestrado el dirigente gremial y ganadero José Ramón Molina Peláez de 56 años, quien se encontraba en su finca ubicada en la vereda Las Iguanas ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Conejo.

Según testigos del hecho, varios hombres armados llegaron hasta la finca Puyalito, amarraron a los trabajadores y luego procedieron a llevarse a Molina, actual presidente de Asociación de Usuarios del Río Ranchería (Asoranchería).

El comando de la Décima Brigada del Ejército informó en un comunicado que de inmediato se activó el plan candado con el Gaula Militar Guajira y de forma inmediata inició operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea y coordinadas con la Policía Nacional, a fin de regresar a la libertad a Molina Daza.

'El comando de la Décima Brigada rechaza este acto que constituye una violación a los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, al cometer actos de privación ilícita de la libertad de un ciudadano colombiano', indica la comunicación.

El alcalde de Fonseca, Misael Velásquez, explicó que el secuestro se rewgistró hacia las 10 a.m. de ayer, pero que personal del Ejército y la Policía están siguiendo el rastro del vehículo donde se llevaron al líder guajiro, así como las informaciones entregadas por campesinos de la zona'.