La Guajira y el Caribe colombiano se verá nuevamente afectado por una tormenta tropical, esta vez de nombre Jerry que en las últimas horas se ha fortalecido y se sitúa frente a las costas de este departamento, según información del experto en meteorología José Radith Zúñiga.
Según explicó en estos momentos la tormenta se encuentra ubicada al este de las Antillas Menores y tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se traslada a 20 kilómetros por hora.
'No impactará directamente el Caribe, sin embargo en forma indirecta generará lluvias de variada intensidad con descargas eléctricas, además de la probabilidad que se presenten vendavales por vientos fuertes', aseguró.
El sábado pasado se registró un vendaval que afectó la comunidad wayuu El Colorado ubicada en área rural de Riohacha, dejando cinco personas heridas y daños en 30 viviendas.
La administración distrital junto a la Cruz Roja y la Defensa Civil realizaron un censo de los daños causados y entregaron ayudas a las familias afectadas.