A clínicas de alta complejidad de Barranquilla y San Juan del Cesar fueron remitidos desde Maicao tres turistas extranjeros que resultaron con graves heridas en el accidente de tránsito ocurrido este sábado en inmediaciones del balneario el Cabo de La Vela, percance en el que perdió la vida un ciudadano francés.
El primero de los lesionados es David Aubergier Rico, indocumentado y oriundo de Libreville (Guinea), de acuerdo con el reporte de la Policía de La Guajira.
Aurbergier está en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Jaller de Barranquilla para manejo en neurocirugía.
El otro ciudadano extranjero trasladado es Padray Di Cleir, quien porta el pasaporte PM 1471005, natural de Irlanda. Está siendo atendido en la Clínica Campbell de Barranquilla.Presenta trauma cerrado en pelvis, tórax y antebrazo derecho.
El tercero de los remitidos, pero a San Juan del Cesar (Sur de La Guajira) es Reby Michel (Irlanda)con pasaporte 12D147025.
De acuerdo con el diagnóstico preliminar presenta traumas en todo el cuerpo.
El accidente. Los siete turistas extranjeros retornaban de El Cabo de la Vela a Riohacha a bordo de la camioneta Toyota Fortuner de placa AA677OD de Venezuela. Habían recorrido los parajes turísticos de la Alta Guajira.
De la única víctima mortal, identificado por las autoridades como Potard Barry Edward, de 35 años, de nacionalidad francesa, las autoridades aseguraron que hasta ayer no había sido reclamado en el Instituto de Medicina Legal de Riohacha.
Los otros heridos de este accidente son los colombianos Catalina Azuero, Andrés Abel Prieto y Adolfo Epiayú Epinayú, conductor de la camioneta.
De acuerdo con el reporta de la Policía, el vehículo cayó en una especie de laguna tras salirse de la vía, al parecer por fallas en el sistema de frenos.
Fueron auxiliados por quienes a esa hora transitaban por la vía y remitidos a centros asistenciales de Maicao.
No han reclamado cuerpo
Wilson Mendoza Tobón, director de Medicina Legal en La Guajira, confirmó que el cuerpo del ciudadano francés se encuentra en la morgue de Maicao y que hasta ayer tarde no había sido reclamado por algún familiar .
La Policía de La Guajira se comunicó con la Embajada de Francia en Santa Marta a la espera de que un familiar reclame el cuerpo.
Jorge Barros, representante de una empresa funeraria, explicó que hay varios países, entre ellos Francia, donde la identificación no se comprueba por huellas dactilares, sino que se usan otros mecanismos como el cotejo de la carta dental.
Explicó que en el evento de que sea necesaria la identificación de la víctima por su dentadura, será necesario el desplazamiento de un odontólogo forense teniendo en cuenta que en La Guajira no tienen vinculado funcionario con esa especialidad.




















