Compartir:

Dos, de tres sujetos que se enfrentaron a tiros con patrulleros de un cuadrante de la Policía nacional, luego que asaltaran a los propietarios y clientes de una barbería en el centro de la ciudad de Maicao, fueron abatidos por dos policías que actuaron en defensa propia, mientras que el tercer delincuente que viajaba en la misma motocicleta resultó con heridas, pero está por fuera de peligro, según información médica.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 9:30 de la noche de este sábado cuando los sujetos habrían penetrado a una barbería localizada en la carrera 5 con la calle 19 del barrio Los Olivos de la ciudad, localizada a un lado de la frontera con Venezuela.

La información indica que una vez los delincuentes se hicieron al dinero, celulares y otros objetos de valor de los presentes emprendieron la huida, pero los vecinos habían alertado a las autoridades y la patrulla del cuadrante los localizó cuando estaban saliendo de la zona.

El hecho desencadenó en una tenaz persecución por las calles del centro y el oriente de Maicao hasta llegar al occidente y tomando la zona aledaña a donde en algún momento estuvo la pista de aterrizaje del aeropuerto La Majayura de Maicao y ahora está el barrio que lleva ese mismo nombre e invasiones.

Fue en esa zona donde los delincuentes esgrimieron las armas y abrieron fuego en contra de los policías.

Los uniformados respondieron al ataque, pero con mayor precisión y fue así como dos de los sujetos fueron abatidos por las balas oficiales. El primero delos neutralizados en la operación oficial resultó ser un menor de 17 años de edad, quien está plenamente identificado. El segundo de los fallecidos es un indígena de la etnia Wayuu, quien ayer permanecía sin ser identificado en las instalaciones de la morgue de medicina legal al lado del Cementerio Colombo-Árabe.

El herido era quien conducía

Del hombre que resultó con una herida de arma de fuego en su brazo izquierdo y otra en la pierna del mismo lado, se informó que responde al nombre de Luis Miguel Bellido Toscano, de 23 años de edad, nacido en Maicao y quien labora en diferentes.

De esta persona se afirmó por parte de las autoridades, era quien conducía la motocicleta marca Boxer de color negro y placa TCC 18D, la cual fue usada para llegar al lugar donde se cometió el atraco y fue la misma en la que se embarcaron los tres hombres para huir una vez cometido el delito.

Sobre el hombre herido, se indicó que este permanece en recuperación en la clínica Maicao, donde fue operado y ahora es custodiado por los policías en espera de su recuperación y que sea dado de alta por el personal médico.