El director de Invías Juan Esteban Gil llegó hace unos momentos al municipio de Fonseca donde sostendrá una reunión con los líderes del paro cívico que lleva tres días en La Guajira, entre otras razones por el mal estado de la vía que comunica a este departamento con el Cesar.
Al dialogar con los manifestantes, el funcionario dijo que tiene el propósito de comprometerse para el mejoramiento de la carretera con los recursos disponibles para este año.
Gil informó que ya está abierta una licitación para contratar los arreglos de la vía y garantizar un mejor servicio. 'Cuando vine en marzo me comprometí y he cumplido, hemos bajado las tarifas del peaje y adoptado una tarifa diferencial, también abrimos esa licitación que está en marcha', explicó.
El director de Invías llegó acompañado por la representante a la Cámara por La Guajira María Cristina Soto.
Mientras tanto el dirigente Jaime Alonso Daza afirmó que se han anunciado $10 mil millones para este año y otros $10 mil millones para el otro, lo cual considera que no es suficiente. 'Esta carretera no resiste un reparcheo, necesita es que se levante la carpeta asfáltica y reemplazarla porque está muy deteriorada', indicó.
Por su parte desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores, corregimiento de Conejo, el representante a la Cámara de las Farc Jesús Santrich manifestó su respaldo al paro cívico que se lleva a cabo en La Guajira.
'Respaldamos la legítima y justa lucha del pueblo guajiro. Lamentamos que hasta el momento el Gobierno haya ignorado las exigencias de sus habitantes. La única manifestación del Estado que hasta ahora han visto los guajiros, es la represión a través del ESMAD. Invitamos a la dirigencia política del departamento de La Guajira a respaldar el sentir de las comunidades, que en este paro se juegan su futuro', expresó.