Compartir:

Una recompensa de $50 millones ofrecen las autoridades a quien pueda dar información efectiva que permita dar con la ubicación del abogado Manuel Ricardo Nanclares Torres, quien fue secuestrado el sábado en la tarde en el municipio de Uribia, en La Guajira.

Así se decidió después de la instalación de un Puesto de Mando Unificado el cual estuvo presidido por el alcalde Luis Enrique Solano y en el que estuvo el brigadier general Hugo López Barreto comandante de la Primera División del Ejército, el brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas comandante de la Décima Brigada, el comandante de la Policía coronel Henry Manuel Sandoval y otras autoridades.

El alcalde Solano afirmó que desde que se conoció el hecho, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el objetivo de rescatar al señor Nanclares, quien es asesor Jurídico y encargado de los procesos de consulta previa con las comunidades de la empresa Jemeiwaa kai dedicada a proyectos de energía eólica que trabaja en la Alta Guajira.

'Rechazamos todo acto que atente contra la libertad, seguridad y la integridad de los habitantes del municipio de Uribia, así como de las personas que visitan esta región', manifestó el mandatario.

El secuestro se registró hacia las 6:45 del sábado 30 de marzo, cuando Ricardo Nanclares de 60 años de edad, se encuentra en su vivienda ubicada en el barrio Abuchaibe de Uribia.

Según la Policía, allí fue abordado por varios sujetos que estaban armados y se lo llevaron en contra de su voluntad en un vehículo de color negro.

Poco después en una de las trochas que va hacia el Cerro de la Teta fue encontrado el vehículo en el que se llevaron al abogado.

Naclaren, tiene alrededor de 15 años de estar trabajando en varios municipios de La Guajira, asesorando a empresas en el trabajo de la concertación con las comunidades.