Por lo menos diez sujetos que estaban vestidos con uniformes camuflados parecidos a los de la dotación oficial del Ejército colombianos y quienes además tenían sobre sus rostros pasamontañas de color oscuro, asaltaron una finca de propiedad de la familia del diputado Ildefonso Medina Romero, donde robaron el dinero del sueldo recién pagado a los trabajadores y además cargaron con herramientas que se usan en las labores diarias de esta finca localizada a diez minutos del corregimiento Monguí, en el sur de Riohacha.
El político que tiene su nombre postulado como precandidato a la Gobernación, dijo que él no estaba en el predio, sino que atendía asuntos personales fuera de La Guajira, pero le indicaron que el asalto se produjo cuando eran las ocho de la noche del pasado viernes. 'Se trata de la finca San Rafael de propiedad de mi madre, donde hacía pocas horas se le había pagado el salario a los cinco trabajadores que nos prestan servicio y por fortuna no le causaron daños físicos a los presentes', indicó Medina Romero.
Explicó que los delincuentes inicialmente habían sorprendido a dos trabajadores que estaban cerca del portón por el que ingresan los carros. 'Los amarraron y tras someterlos completamente los pusieron por delante para llegar a la casa principal de la finca, donde neutralizaron cualquier acción del resto del personal, pues portaban escopetas y armas de corto alcance. Le quitaron el dinero a cada uno de los trabajadores, pero además tomaron varias herramientas de trabajo, entre ellas una guadañadora y se la llevaron con rumbo sin definir', dijo el actual diputado.
Han hecho otros saltos a fincas de la zona
De acuerdo con lo expresado por Ildefonso Medina, esta no es la primera vez en la que los asaltantes hacen presencia en el sector. Sostiene que varios predios han sido visitados por los delincuentes quienes se mueven con gran soltura en el área lo que hace suponer que conocen a la perfección esta parte de La Guajira y que posiblemente hasta conocen a sus víctimas, a juzgar por los pasamontañas de los que estaba provistos la totalidad de ellos. Finalmente, el político guajiro no se apresuró a entregar una cifra de la totalidad de lo hurtada, indicando que hoy llegará a la finca para dialogar con sus trabajadores y el administrador del predio en el que hay ganado mayor, chivos y ovejos.