Compartir:

La Misión de Observación Electoral MOE vigilará las elecciones atípicas que se llevarán a cabo este domingo dos de diciembre para elegir el alcalde del distrito de Riohacha, quien reemplazará a Fabio Velásquez destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación e investigado por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

Edier Manuel Villa Orozco coordinador de la MOE en el departamento de La Guajira, explicó que contarán con 40 observadores que estarán en los 40 puestos de votación, de los cuales 18 estarán en el área urbana y 22 en la zona rural.

'En estos momentos no hay denuncias ni riesgo alguno para los comicios, pero estamos atentos ante cualquier inquietud o denuncia de la ciudadanía, candidatos o autoridades', explicó.

Informó que las denuncias se recibirán en la página www.pilasconelvoto.com.

Mientras tanto la alcaldesa encargada Alexa Henríquez Lúquez, aseguró en el reciente Comité de Seguimiento Electoral, que todo está listo para la realización de las elecciones

'La administración tiene garantizado el aporte para la logística de ese día y trabajará de manera conjunta con la Policía y el Ejército para que todo transcurra en completa normalidad', aseguró la mandataria.

Añadió que 'se espera que las elecciones sean muy tranquilas, culminen con total éxito y puedan desarrollarse en un ambiente de libertad, justicia y respeto, por los derechos fundamentales de las personas'.

Solo quedan tres candidatos

De los cuatro candidatos que se inscribieron en la Registraduría Nacional del Estado Civil, solo quedan tres, ya que el aspirante por Cambio Radical Iller Acosta adhirió a la candidatura de Manuel Sierra Deluque, avalado por el partido Conservador.

Otro de los que aspiran a ser alcalde de Riohacha es Juan Carlos Suaza, quien recibió el aval del partido Alianza Social Independiente, el apoyo del Centro Democrático, el partido de la U, el liberal y el movimiento Equipo Guajira.

Los partidos alternativos inscribieron a Miguel Ángel López, quien tiene el apoyo de Colombia Humana, el movimiento Dignidad, Fuerza Ciudadana, la Unión Patriótica y el movimiento por la Constituyente Popular.