Compartir:

Un total de 3.000 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades cada una de marca Golden Deer, fueron decomisadas por la Policía Fiscal y Aduanera en un puesto de control ubicado en la vía entre Riohacha y Maicao, a la altura de la entrada al corregimiento de Mayapo.

Según los uniformados que realizaron el procedimiento, la mercancía ilegal era transportada en un bus de servicio interdepartamental de placa TLZ-127 de Zipaquirá, el cual tenía una caleta entre la carrocería y el chasis, en la que iban varias bolsas negras con los cigarrillos.

'Los funcionarios policiales tenían sospecha al momento de inspeccionar el vehículo y por eso realizaron una revisión más exhaustiva, en la que lograron encontrar el contrabando', explicó la Polfa.

 Agrega el organismo, que la mercancía es trasladada a los depósitos habilitados por la DIAN para seguir con su proceso de aprehensión y dejarla a su disposición con el fin de definir su destino final.

La medida cautelar se hizo extensiva al bus, ya que fue especialmente construido, adaptado, adecuado y/o modificado con el fin de ocultar mercancías ilegales.

El Capitán Edison Duque Valencia comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento de La Guajira, manifestó ante el hecho que 'día a día se darán estos fuertes golpes a los contrabandistas que trabajan de manera ilegal y seguiremos descubriendo todas sus modalidades de caletas en los automotores para transportar el contrabando'.