Compartir:

* por Luis G. Freyle

La Misión de Observación Electoral (MOE), ente encargado del seguimiento y registro de incidencias de los procesos electorales, anunció que no participará en las elecciones atípicas para elegir al nuevo alcalde de Riohacha, capital de La Guajira, el próximo 2 de diciembre.

La MOE no formará parte de este proceso electoral debido a que no se ha hecho nada para corregir las irregularidades que se han presentado históricamente en La Guajira, tales como la compra de votos y la manipulación del elector.

Alejandra Barrios, directora ejecutiva de la MOE, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que lo mejor para Riohacha era haber nombrado a un alcalde encargado, ya que estas elecciones atípicas son muy cercanas a las que se van a realizar en octubre, además se mostró inconforme ya que señaló que nadie se toma en serio el proceso electoral.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea, Idelfonso Medina Romero, lamento que la MOE no participe de la jornada electoral, ya que se necesita que se den todas las garantías para que todo se lleve de la mejor manera. Además, agregó que la actual situación de Riohacha evidencia la necesidad de que estén presentes todos los órganos de control.