El Icbf informó este jueves que un total de 560 niños, niñas y adolescentes han recibido atención especializada por parte de cinco unidades móviles del Instituto, tras las inundaciones que afectaron 11 barrios del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.
La directora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Aura Lucía Lloreda, reportó al respecto que 'desde el momento que se presentó la emergencia, las unidades móviles del Icbf han apoyado la atención a 144 familias afectadas, que se ubicaron en el albergue operado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo'.
En el albergue había un total de 729 personas. El Icbf, de acuerdo con el comunicado, brindó allí atención a 28 mujeres gestantes y a 40 mujeres en período de lactancia. Así mismo, se entregaron unas 1.800 unidades de bienestarina líquida. Y se remitieron 47 menores de edad a centros de salud.
'Debemos destacar que todas las familias damnificadas que se encontraban en el albergue ya retornaron a sus hogares. Sin embargo, las unidades móviles del Icbf continuarán apoyando a las familias de los barrios que resultaron afectados, hasta tanto las autoridades den por superada la emergencia, y se hará el seguimiento a los niños remitidos al sector salud', afirmó Lloreda.