Compartir:

Todas las sedes de la Universidad de La Guajira se unieron a las movilizaciones nacionales en defensa de la educación superior y de calidad. En Riohacha, Maicao, Villanueva y Fonseca los estudiantes y docentes salieron a marchar desde las 8 de la mañana.

Eider Fajardo Cuadrado presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios seccional La guajira, afirmó que 'la manifestación es para pedir por la financiación de la universidad pública y también para que se salde la deuda histórica que el Estado le debe desde 1993 hasta la fecha'.

Agregó que se marcha igualmente por 'la desfinanciación en la mayoría de las universidades, donde el 80 % de su actividad misional se hace con docentes en nivel de ocasionales y catedráticos y donde la mayoría de su personal administrativo es provisional'.

Indicó que además la infraestructura de los centros educativos es obsoleta y vieja, pero que además no se cuentan con espacios recreativos, deportivos y laboratorios suficientes ni en óptimas condiciones.