Dos mujeres fallecidas y un hombre herido de gravedad dejó un accidente de tránsito que se produjo este domingo hacia las 11:50 de la mañana en el kilómetro 28 de la carretera que comunica a Riohacha con Cuestecita.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la camioneta marca Dodge de color plateado y placas MPM-276 se salió de la vía por un viraje del conductor, al parecer, para esquivar uno de los huecos en la carretera. El vehículo se fue por una orilla, golpeó en la cabecera de la cuneta y luego cayó a una altura de tres metros aproximadamente.
Debido al fuerte impacto murió en el sitio del accidente María Felipa Oviedo Ariza, de Bucaramanga, madre del conductor del vehículo, identificado como Brando Andrés de León Oviedo, quien fue trasladado hasta la clínica CEDES de Riohacha, donde ingresó con una grave herida en la frente.
De León Oviedo sufrió otra herida abierta en uno de los muslos que le produjo fractura y exposición de parte del fémur.
Leidys Karina Melo Jiménez, esposa del conductor y quien lo acompañaba en este viaje en el que regresaban de Riohacha a Valledupar, donde estaban residenciados, fue sacada de entre las láminas retorcidas y las puertas atascadas. La joven tenía siete meses de embarazo.
Los improvisados socorristas que estaban en la operación de rescate la embarcaron en uno de los vehículos particulares y la condujeron también a la clínica CEDES, donde llegó en grave estado y fue ingresada a la unidad de urgencias, pero falleció cuando los médicos iniciaban su atención.
Hasta la tarde de este domingo la Policía nacional no había entregado una información en la que se estableciera cuáles son las hipótesis sobre las circunstancias que generaron el fatal accidente de tránsito.
Los dos cuerpos de las mujeres fueron trasladados hasta Medicina Legal.